Publicidad

La oportunidad Brexit

Publicado el 19 jun 2017 por en Avisos, Noticias

El próximo día 26 de junio tendrá lugar la celebración del siguiente evento:

Brexit Valdebebas

Nota informativa sobre la anulación del Proyecto de Reparcelación Económica

Publicado el 08 jun 2017 por en Avisos, Noticias

ANTECEDENTES

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 24 de Madrid, en sentencia de 8 de junio de 2016, declaró nulo el Proyecto de Reparcelación Económica del APE.16.11. Justificó su nulidad, única y exclusivamente, en la previa anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (sentencia de 4 de marzo de 2016) del Plan Especial para la modificación de la ordenación del APE.16.11.

La sentencia del juzgado fue recurrida por el Ayuntamiento y la Junta de Compensación por considerar que no se ajustaba a Derecho. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (el “TSJ”) ha dictado la sentencia nº 324/2017 con fecha 19 de abril de 2017 confirmando la sentencia de instancia y, por tanto, la nulidad completa del Proyecto de Reparcelación Económica.

La Junta de Compensación no comparte el razonamiento que lleva al TSJ a confirmar la nulidad del Proyecto de Reparcelación Económica en su totalidad y ha solicitado al TSJ una aclaración/complemento de la sentencia anulatoria en el sentido de dar respuesta a la pretensión planteada sobre la nulidad parcial del Proyecto de Reparcelación Económica cuyo contenido afectaba exclusivamente a las parcelas 166-a, 166-b, 166-c y la 019, teniendo su cobertura y razón de ser en la Revisión / Modificación de 2013, que clasificaba el suelo como urbano no consolidado y lo ordenaba pormenorizadamente.

En la actualidad nos encontramos a la espera de la resolución por parte del Tribunal de la solicitud de aclaración y complemento de dicha sentencia para con posterioridad y en función del fallo proceder, en su caso, a la preparación de los recursos de casación, no siendo esta sentencia firme.

NO NECESIDAD DE SUSPENDER LICENCIAS DE OBRAS

Asimismo, considera que, teniendo en cuenta el limitado alcance del Proyecto de Reparcelación Económica, su anulación no debería conllevar la suspensión de licencias.

Producida la recepción de las obras de urbanización dentro del APE.16.11, los propietarios tienen derecho -y la obligación- de edificar en las condiciones y, en su caso, plazos establecidos en el planeamiento, así como destinar lo edificado a los usos legitimados por la ordenación urbanística en vigor (arts. 17.b) y 17.c) de la LSCM.

La anulación del Proyecto de Reparcelación aprobado en el año 2009 no conllevó la desaparición de los solares ni el desvanecer del proceso equidistributivo consumado y en situación de irreversibilidad. Así se reconoce, como punto de partida, en el Proyecto de Reparcelación Económica.

Confirmada la imposibilidad de una reparcelación material (y, por tanto, admitida la conservación de sus efectos), y siendo únicamente posible una de contenido económico para el reparto de cargas pendientes por las razones ya expuestas, no existe justificación legal para denegar las licencias si se tiene en cuenta que el fin del Proyecto de Reparcelación Económica no fue (ni será, en su caso) el de reordenar los suelos para su adjudicación a los propietarios conforme a sus derechos. Su fin fue (y será, en su caso) el de completar el proceso de equidistribución, repartiendo gastos de urbanización pendientes entre los propietarios. No se entiende cómo la concesión de licencias podría interferir en el cumplimiento de esa finalidad.

IMPACTO EN MÁS DE 1.000 VIVIENDAS Y CONFIANZA EN UNA SOLUCIÓN RÁPIDA 

La suspensión de licencias supondría en estos momentos, según estimaciones de la Junta de Compensación, la paralización de proyectos que afectan a más de mil viviendas, con una inversión asociada muy difícilmente cuantificable.

Estas consecuencias tan desfavorables no se justifican en un ámbito como Valdebebas, en el que, los efectos de la reparcelación material quedaron agotados y resultan irreversibles. Realizadas y consumadas las operaciones de cesión de terrenos dotacionales y lucrativos y, por tanto, resuelta la incidencia del planeamiento sobre el conjunto de propiedades afectadas (que ocurrió al margen del Proyecto de Reparcelación Económica), procede permitir continuar con el proceso de ejecución material.

La Junta de Valdebebas se ha reunido con el Ayuntamiento para analizar la situación. El Consistorio ha decidido mantener una situación de espera durante algo más de un mes para la toma de decisiones, hasta la notificación de la Sentencia del TS que resuelva la situación respecto del Plan Especial. La Junta de Valdebebas ha trasladado la base jurídica que sostiene la no necesidad de paralizar las licencias de obras y las consecuencias negativas que esta decisión tendría para todas las promociones residenciales previstas y pendientes de la pertinente obtención de dichas licencias.

La Junta de Valdebebas confía en que la toma de decisiones se agilice con el objetivo de limitar en lo posible efectos contrarios en el mayor desarrollo urbanístico de Madrid. Por su parte, analiza todas las posibilidades, para facilitar, como ha hecho desde el inicio del desarrollo, las soluciones que permitan el natural crecimiento del proyecto.

Reunión 5 de abril de la Junta de Compensación con la Secretaría General Técnica del Ayuntamiento de Madrid en relación con las sentencias TSJM anulatorias de tres LPO

Publicado el 05 abr 2017 por en Avisos, Noticias

La SGT del Ayuntamiento ha manifestado que no paralizará la tramitación y otorgamiento de Licencias de Primera Ocupación en Valdebebas en tanto en cuanto las sentencias del TSJM no sean firmes. En este sentido, es intención de la Junta presentar los correspondientes recursos de casación en contra de estas sentencias en el plazo estipulado para ello. Paralelamente, el Ayuntamiento de Madrid estudiará posibles alternativas encaminadas a dar una solución definitiva que elimine cualquier incertidumbre sobre el natural crecimiento y desarrollo del barrio.

La Junta recurrirá las sentencias del TSJ de Madrid que anulan Licencias de Primera Ocupación en el ámbito

Publicado el 03 abr 2017 por en Avisos, Noticias

Confía en que el Ayuntamiento de Madrid encuentre una solución, que elimine incertidumbre jurídica sobre el desarrollo y crecimiento del barrio


Madrid, 3 de abril de 2017.- La Junta de Compensación Parque de Valdebebas confirma la recepción de tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por las que se declara la nulidad de tres Licencias de Primera Ocupación, otorgadas por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

Si bien en dichas sentencias no se discute la validez, tanto del planeamiento como tampoco de la reparcelación vigentes, el TSJM fundamenta la nulidad de las mismas por infringir el artículo 20.3, en relación con los artículos 19.3 y 18.3 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, en tanto que aparecen otorgadas con anterioridad a la finalización de la totalidad de las obras de urbanización del ámbito.

Dichas sentencias hacen referencia al principio de proporcionalidad, por lo que entendemos no deben tener efecto alguno en la práctica sobre las Licencias de Primera Ocupación (LPO) ya concedidas.

Por otro lado, estas sentencias no son firmes por el momento, y serán recurridas en casación ante el Tribunal Supremo por la Junta de Compensación.

Debe resaltarse, no obstante, que la competencia exclusiva para el otorgamiento de Licencias de Primera Ocupación es del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, que nos consta está ya trabajando en la búsqueda de soluciones prácticas, sólidas y rápidas que aporten seguridad jurídica en la tramitación y otorgamiento de las futuras licencias de primera ocupación.

Desde la Junta de Compensación confiamos en que el Excmo. Ayuntamiento de Madrid encuentre a la mayor brevedad posible la solución al problema generado por estas sentencias, eliminando cualquier incertidumbre sobre el natural desarrollo y crecimiento del barrio, teniendo en cuenta el elevado número de viviendas en construcción que se entregarán en Valdebebas en los próximos meses, estimadas en más de 600 antes del final del próximo mes de junio y más de 1.000 antes del final del año 2017.

Valdebebas inicia la construcción del puente que unirá Madrid con el Aeropuerto Madrid-Barajas

Publicado el 28 mar 2017 por en Avisos, Noticias

 

  • El plazo de ejecución es de 24 meses y la inversión supera los 20 M€, asumida íntegramente por la Junta de Compensación de Valdebebas

 

  • Proyectado sobre la M-12 y con 260 m de longitud, el puente contará con una estructura en arco de 160 m de luz entre sus estribos

 

  • La infraestructura conectará la zona de mayor expansión empresarial de Madrid con el aeropuerto, punto de enlace con los mercados internacionales

 

Madrid, 28 de marzo de 2017.- Valdebebas ha iniciado la construcción del puente que conectará a Madrid, a través de la Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas, con la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y la inversión supera los 20 M€, asumidos íntegramente por la Junta de Compensación de Valdebebas para su posterior entrega a la ciudad de Madrid.

La conexión representa un hito clave para la ciudad de Madrid y la mejora de sus accesos, al convertirse en una nueva entrada a la capital y dotar al aeropuerto de un acceso adicional hacia el centro de Madrid, a través del barrio de la Ciudad Aeroportuaria – Parque Valdebebas.

El puente constituye una obra de ingeniería singular y cuenta con un cuidado diseño arquitectónico: con una longitud total de 260 m, contará con 160 m de luz entre sus estribos y dos carriles por sentido, proyectado sobre la autopista M-12 hasta los viarios que conectan directamente con la Terminal 4 del aeropuerto.

“El proyecto viene a reforzar la consolidación de Valdebebas como el desarrollo urbanístico más importante de Madrid. La zona residencial, integrada en uno de los mayores parques forestales de España, evoluciona a buen ritmo y su ubicación estratégica permitirá en un futuro próximo el desarrollo del millón de m2 edificables de oficinas y hoteles, que se verán favorecidos por esta conexión entre la zona de mayor expansión empresarial de Madrid y el aeropuerto, punto de enlace con los mercados internacionales”, explica Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas.

La oferta de Ideam Ingeniería fue seleccionada entre un total de 13 propuestas presentadas al concurso que contó como coautores con Lorenzo Fernández-Ordoñez, Francisco Domouso y Emilio Rodriguez. La construcción va a ser realizada por Ferrovial-Agromán. En su ejecución se emplearán 20.000 m3 de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado.

 

Reunión 14/03/2017 entre el Ayuntamiento y los afectados del Plan Especial

Publicado el 16 mar 2017 por en Avisos, Noticias

La Junta de Compensación Parque de Valdebebas, ante la multitud de solicitudes de información recibidas de juntacompensantes, informa de los extremos tratados en la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Madrid entre los afectados por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 4 de marzo de 2016, que anuló en 1ª instancia el Plan Especial de ordenación pormenorizada de las manzanas 166A, 166B, 166C y 019 aprobado en fecha 30 de octubre de 2014:

  • Como señalaron los máximos responsables del urbanismo de la ciudad de Madrid, la Excma. Alcaldesa del Ayuntamiento, doña Manuela Carmena y el Concejal Delegado de Urbanismo, Don José Manuel Calvo, es a la iniciativa pública a la que corresponde en exclusiva la responsabilidad de proponer y tramitar una Modificación Puntual del Plan General, instrumento que es el que ha de proporcionar la solución.
  • Es deseo de la Junta de Compensación la colaboración, en el ámbito de su responsabilidad y funciones, con el resto de los afectados por la mencionada sentencia así como con el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, en la búsqueda de una solución en la que se unan rapidez y seguridad jurídica.
  • En la reunión cada uno de los afectados hizo exposición de su postura respecto a la alternativa a la ordenación (que se adjunta a esta nota) entregada a los afectados por los Servicios Técnicos municipales el 14 de febrero de 2017.
  • Por parte de la Junta de Compensación se puso de manifiesto que no se le ha facilitado hasta la fecha la motivación (memorias y documentos de trabajo preparados por los servicios técnicos municipales) que fundamente la propuesta recibida y, en concreto, la justificación del cambio sobrevenido con respecto a la recogida previamente en el Plan Especial, siendo este un factor clave para analizar la solidez jurídica de la propuesta recibida, y el conocimiento legítimo y necesario que requieren nuestros juntacompensantes de cara a que puedan tener una formada opinión antes de que se les exija un pronunciamiento en la Asamblea. Tanto la Alcaldesa como el Delegado de Urbanismo se comprometieron a facilitarla tan pronto se les solicitase.
  • En esto momentos ya se ha solicitado dicha información al Consistorio.
  • No correspondiendo de ningún modo a la Junta la responsabilidad de decidir si se inicia o no una tramitación que compete en exclusiva al Ayuntamiento, se manifestó que si el Ayuntamiento tenía sin embargo la deferencia de querer contar, entre otras, con su conformidad para el inicio de cualquier tramitación, dicha conformidad sería sometida a la decisión de todos los juntacompensantes una vez consensuada dicha propuesta con el resto de propietarios afectados. De este modo, con anterioridad a la reunión se solicitó contestación escrita de los juntacompensantes directamente afectados por la sentencia (Colegio Joyfe, cooperativa Valdecam, Pryconsa y Premier) su posición en relación a la misma.
  • La Junta de Compensación, una vez se reciba la conformidad del resto de afectados y analice la información solicitada elevará la propuesta de ordenación que finalmente se presente por el Ayuntamiento a la aprobación, en su caso, por el único órgano competente, la Asamblea General de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas, quien habrá de decidir así sobre la misma. Se insiste en que lo que decida o haga la Junta no condiciona de ningún modo la decisión que solo corresponde adoptar al Ayuntamiento sobre la tramitación de la modificación.
  • Desde el equipo de gestión de la Junta de Compensación se están haciendo los máximos esfuerzos para adelantar, conforme así lo solicitaron Ayuntamiento y la Cooperativa Valdecam, la convocatoria de la Asamblea General, que por Estatutos ha de realizarse antes de fin de Junio, con el objeto de recabar el preceptivo acuerdo y conformidad, en su caso, del máximo órgano rector respecto de la propuesta que los Servicios Técnicos municipales finalmente propongan y justifiquen.
  • El Ayuntamiento, en uso de sus atribuciones, manifestó su compromiso (con acuerdo de afectados o sin él) de tramitar a la máxima urgencia la Modificación Puntual del Plan General.

Para ver imagen en mayor resolución pinchar aquí

Nota aclaratoria relativa al proyecto Arte-Facto

Publicado el 26 ene 2017 por en Avisos, Noticias

La Junta de Compensación de Valdebebas ha tenido conocimiento hace pocos días del carácter de un proyecto denominado “ARTEfacto – Casa Verde de Valdebebas”, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en una parcela de vivienda libre ubicada en nuestro ámbito, junto al Parque Forestal de Felipe VI, denominada RES 02-106-A.

El proyecto, según nos ha hecho llegar la empresa consultora Gea21, contratada al efecto por el Ayuntamiento de Madrid, consiste en una combinación de usos culturales, sociales y de vivienda en régimen de alquiler en dicha parcela, caracterizada como vivienda libre. Esta Junta de Compensación no tiene vinculación alguna con la génesis, el desarrollo ni la gestión de este proyecto ni conoce los detalles pormenorizados de todos estos aspectos. Como parte del desarrollo urbanístico del ámbito, los propietarios de suelo constituidos en Junta de Compensación deben ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Madrid suelo para el viario e infraestructuras y parcelas para equipamientos públicos. El Ayuntamiento, siendo propietario de suelo en Valdebebas con anterioridad al comienzo del desarrollo urbanístico, obtuvo como un propietario más, determinadas parcelas de uso lucrativo, entre las que se encuentra la parcela de uso residencial libre, en la que el Consistorio ha ubicado este proyecto. Por tanto, no intervenimos ni tenemos potestad alguna sobre el uso que cada propietario hace de sus parcelas lucrativas, ni estos tienen obligación de notificárnoslo. En ese contexto, la información sobre los proyectos de cada una de las parcelas depende estrictamente de la voluntad del propietario.

No obstante, conscientes de la polémica que está generando este proyecto entre los vecinos del barrio, debido a la escasez de información sobre un proyecto público en estado muy avanzado, y basándonos en los datos que sí se nos han facilitado, creemos necesario hacer las siguientes consideraciones:

Desde esta Junta de Compensación nos preocupa que a pesar de la existencia de más de 800.000 metros cuadrados destinados de forma exclusiva a equipamientos públicos del Ayuntamiento de Madrid en nuestro ámbito, a día de hoy ninguna ha comenzado obras y las previsiones de proyectos municipales en dichas parcelas no llegan actualmente al 1% de su superficie reservada. No podemos dejar de destacar que transformar parcelas de vivienda con una excelente demanda en el mercado, y por tanto con un desarrollo futuro asegurado en caso de enajenación con el consiguiente beneficio para el Ayuntamiento de Madrid, redunda en abocar dichas reservas de suelo a no ser desarrolladas a corto o medio plazo. Esta circunstancia puede generar vacíos urbanos indeseados que dificulten en el futuro la cohesión urbana de este nuevo barrio, en perjuicio de sus habitantes.

La ordenación aprobada por el Ayuntamiento de Madrid responde a un proceso de reflexión colectivo en el cual se “dibuja la ciudad” por parte de todos los agentes urbanizadores. La modificación de esa planificación, como está ocurriendo en casos recientes siendo el propio Consistorio parte activa y principal de dicho proceso, precisa de una reflexión que sigue un procedimiento reglado; consideramos que evitar ese proceso con decisiones provenientes de una empresa consultora, sin contar con todos los agentes urbanizadores, puede generar desequilibrios en un modelo previamente reflexionado y aprobado por el propio Ayuntamiento de Madrid. A esos efectos conviene destacar que existen parcelas en Valdebebas pertenecientes a la administración pública programadas precisamente para el alquiler de viviendas en condiciones reguladas, que a día de hoy no están desarrolladas y son el lugar destinado de forma natural a este uso. Creemos viable y deseable la colaboración entre Administraciones a efectos de llevarlo a cabo.

Nota informativa del estado de conservación de las zonas verdes de Valdebebas

Publicado el 23 ene 2017 por en Avisos, Noticias

El día 19 de enero tuvo lugar en las oficinas de la Junta de Compensación una reunión sobre el estado de conservación de las zonas verdes de Valdebebas, la cual contó con la presencia de la directora general de Zonas Verdes del Ayuntamiento, Dña. Beatriz García San Gabino, junto con el resto de su equipo responsable del ámbito de Valdebebas. Cabe destacar la asistencia de Dña. Liliana Ávalos, presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdebebas, que aportó el sentir de los ciudadanos sobre el asunto tratado.

La reunión de trabajo mantenida tiene su origen en el alarmante deterioro de las zonas ajardinadas del ámbito, provocado por la ausencia de conservación durante dos años y por una gestión errónea en los últimos meses de las actuaciones de conservación y mantenimiento por parte de la empresa mantenedora. Todo ello dio lugar a una reunión entre los responsables del Ayuntamiento y de la Junta de Compensación, el pasado 22 de diciembre en las dependencias municipales, en la que se acordó el desarrollo de la jornada de trabajo celebrada.

D. Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de Valdebebas, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la reunión mantenida en la que se han expuesto las acciones de mejora a implementar en cada uno de los principales aspectos relacionados con la conservación de las zonas verdes de Valdebebas, consideradas como un importante patrimonio de la ciudad de Madrid. En sus palabras de apertura de esta sesión, ha agradecido el interés y la asistencia del equipo municipal responsable de esta área y ha destacado la importancia de la aportación ciudadana a través de la asociación de vecinos del barrio, muy implicada desde el comienzo en preservar este patrimonio verde único y al que todos los propietarios del ámbito han destinado, desde el inicio del desarrollo urbanístico de Valdebebas, una gran cantidad de recursos, humanos, técnicos y económicos

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdebebas ha manifestado su agradecimiento por la atención prestada y la confianza depositada en que la situación actual del servicio mejore considerablemente.

Al encuentro también ha asistido D. José María Torroja, responsable por parte de la UTE OHL Ascan, empresa adjudicataria del Contrato Integral Tipo 5-Zona IV, quien ha manifestado a las partes su intención de colaboración para optimizar la gestión del Servicio de cara a mejorar el cuidado de los parques y jardines públicos de Valdebebas.

La Junta de Compensación ha ofrecido al equipo municipal, así como a la mantenedora todo el conocimiento adquirido durante la etapa anterior, en la que la conservación era llevada por la propia Junta, proponiendo poder mantener periódicas reuniones de planificación y seguimiento de las labores de mantenimiento. Por ese motivo, contando con el visto bueno de todas las partes, se han programado nuevas sesiones de trabajo para dar forma a los planteamientos acordados y poder implementarlos a la mayor brevedad para lograr el deseado estado de conservación que merecen estas nuevas zonas verdes de la ciudad.

Marcos Sánchez, nuevo director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas

Publicado el 21 dic 2016 por en Avisos, Noticias

La Asamblea General de la Junta de Compensación de Valdebebas ha nombrado hoy a Marcos Sánchez Foncueva como nuevo director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas.

Sánchez Foncueva cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector inmobiliario, especialmente en el ámbito de los desarrollos urbanísticos y suelo privados, así como en sector público. En Altamira Asset Management ha sido hasta ahora delegado de suelo y abogado de la oficina Sareb y, con anterioridad, fue director general de Aget Domus y director de suelo de Ferrovial Inmobiliaria-Promociones Habitat. Asimismo, estuvo al frente de la Gerencia de la Junta de Compensación de Sanchinarro, entre 2005 y 2011 y, previamente, desempeñó el cargo de jefe del Área Jurídica de Ferrovial Inmobiliaria. En el ámbito público, ha sido director de los Servicios Jurídicos y Secretario General de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte y Letrado Consistorial del Ayuntamiento de esta localidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es también diplomado en Gestión Comercial por la Universidad San Pablo-CEU, máster en Urbanismo por el Centro de Estudios Abella y máster en Derecho Ambiental de la Empresa por IEDE.

Marcos Sánchez sustituye en el cargo a Jorge Serrano, que inicia nuevos retos profesionales y al que la Junta de Compensación de Valdebebas ha querido agradecer su dedicación y trabajo al frente de la Gerencia durante los últimos tres años.

Marcos Sánchez Foncueva, Director Gerente de Valdebebas

Marcos Sánchez Foncueva, Director Gerente de Valdebebas

 

 

 

Nota informativa de la evolución del sistema de gestión ambiental de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas

Publicado el 05 dic 2016 por en Avisos, Noticias

El día 23 de septiembre de 2016 la Subdirección General de Impacto Ambiental de la Comunidad de Madrid ha emitido la verificación del Sistema de Gestión Ambiental de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas conforme al Certificado Europeo EMAS III y a la Norma Internacional ISO 14.001:2004, tras la auditoría de seguimiento realizada por AENOR el pasado mes de junio. El certificado de este modo se mantiene vigente hasta el 17 de Septiembre de 2018.

El informe de auditoría emitido por AENOR concluye que el Sistema de Gestión Ambiental de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas dispone de un elevado grado de implantación a todos los niveles, bien dimensionado, operativo y flexible respecto a su adaptación en las distintas fases del proyecto, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Norma y el Reglamento de referencia, así como con los requisitos legales y contractuales asociados al proyecto.

Este sistema tiene como principales puntos fuertes unos canales flexibles de comunicación e información sobre los distintos equipos que se encuentran trabajando en el proyecto, un elevado control sobre las actividades desarrolladas por las constructoras con inspecciones detalladas e intensas y una eficiente gestión, archivo y control de todos los registros generados en el seguimiento del sistema de gestión.

Con esta verificación del sistema de gestión ambiental, la Junta de Compensación Parque de Valdebebas refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, asegurando principalmente que todas las obras de urbanización se ejecutan dando cumplimiento a los estándares legales y otros criterios ambientales adicionales por encima de normativa. Todo ello se ha articulado en 2015 alrededor del concepto de la mejora continua, estableciendo como pilares y objetivos principales la reducción de incidencias e impactos ambientales en obra, el cumplimiento estricto en la gestión de los residuos generados en obra y el ahorro en el consumo de aspectos ambientales como la energía eléctrica de las oficinas de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas.