Publicidad

El Proyecto

Valdebebas es el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de Madrid, que surge a raíz de la reordenación de la corona norte de la capital y cuya superficie abarca más de 10,6 millones de metros cuadrados.

 

Localización de Valdebebas, Madrid: ortofoto.

Es un espacio singular y completo en el que confluirán amplios espacios verdes, actividad económica, administrativa, residencial, ocio y equipamientos en un entorno de alta calidad y moderno diseño urbano, con unas infraestructuras que garantizan la mejor accesibilidad.

Se ha buscado un modelo urbano medioambiental y socialmente sostenible, en el que la actividad en la calle se convierte en la gran protagonista. En él confluirán las distintas actividades que históricamente conviven en los centros urbanos consolidados de nuestro entorno mediterráneo, complementándose entre ellas. En definitiva, se ha diseñado y urbanizado una ciudad dinámica y pensada para todos. Con el protagonismo de los espacios peatonales y para el encuentro, que articulan esa variedad de usos,  se generan en la ciudad  nuevos  espacios  de  relación a todas las  horas del  día.

 

Para hacerlo posible, se ha ejecutado en Valdebebas una ciudad en la que las calles están diseñadas y dimensionadas para ser recorridas a pie, en bicicleta o con transporte público, una ciudad con zonas de encuentro y esparcimiento para sus habitantes. Para reforzar esa actividad se ha previsto el desarrollo de usos mixtos, en el que además de las aproximadamente 12.500 viviendas en altura, de las cuales el 45% contará con algún tipo de protección pública, se contará con más de 1,2 millones de metros cuadrados de uso terciario (oficinas, hoteles), comercio de cercanía, equipamientos, centro comercial, etc.